En las alturas agrestes de Cachuy, Dios hizo brillar con luz muy grande allí a Martín Barrios, Jesús se apareció en una linda imagen que encontró.
Entre sus vacas Martín la vio brillar, la recogió con cariño y con piedad, que era San Lucas creyó el Buen Pastor y en su estancia la coloca con amor.
Pero la Santa Imagen regresó al mismo lugar donde la encontró, la traslada a Putinza el buen Martín asustado y sin ver cual será el fin.
Reconocen al Señor de la Ascensión, y todos juntos le dan veneración pero de noche volvió a regresar al mismo paraje que era su lugar.
Una capilla allí se construyó y el Señor atiende siempre su oración. Hacen todos una buena Confesión y comulgan con gran fe y devoción.
Miles de ceras queman ante su altar, se reza, se llora y cantan sin cesar, danos Divino Señor de la Ascensión, Paz, Alegría, Gracia y Bendición.
Buscar en este blog
Eres el Visitante Nº ...
PLEGARIA I.
Señor, postrado a tus pies te presento mi alma desconsolada y abatida: a ti acudo Señor lleno de emoción y de ternura para pedirte perdónde mis pecados y Tu santa protección.
Señor mío de Cachuy: Abre tus ojos y mírame, por piedad: Abre tu piadísimo corazón, derrama consuelo sobre mis angustías.
Ante la indiferencia humana que no mira mi dolor, mis necesidades y mis luchas, ante la variedaddel mundo egoísta y frío, ante las pasiones quetodo lo destruyen, me acerco a Ti, Señor:dame resignación y fe, ayúdame a seguiren el clavario.
¿Que haré Señor mío de Cachuy, si no acudo a ti...? ¿Que haré Señor, si no iluminas mis pasos...? ¿Que haré, si no confortas mi espíritu...? ¿Que haré si no sanas mi cuerpo…? ¿Que haré, Señor, si no atiendes mis súplicas...? ¿Qué haré Dios mío, que haré…?
Que el signo bendito de tu gracia encienda la virtud de mi alma, que encuentre un refugio en tu abierto, que lleno de piedad y amor tepueda decir:
DIOS MIO... SEÑOR MIO.
PLEGARIA II.
Señor Jesús, plenitud de los tiempos y Señor de la Historia, dispón nuestro corazón a celebrar con fe el Misterio de la Ascensión y concédenos tu misericordia. Danos un corazón, humilde y sencillo, para que contemplemos con renovado asombro el misterio de la Salvación; por el que, Tú, hijo del altísimo, en el seno de la virgen, santuario del Espíritu Santo, te hiciste nuestro hermano.
Jesús, principio y perfección del hombre nuevo, convierte nuestro corazón a tí, para que, abandonando las sendas del error, caminemos tras tus huellaspor el sendero que conduce a la vida. Haz que, fieles de las promesas del bautismo, vivamos con coherencia nuestra fe, dando testimonio constante de tu palabra, para que en la familia y en la sociedadresplandezca la luz vivificante del Evangelio.
Jesús, fuerza y sabiduría de Dios. Padreenciende en nosotros el amor a la divina Escritura, donde resuena la voz del Padre, que ilumina e inflama, alimenta y consuela. Tú, nuestro Divino Redentor renueva en la Iglesia el ardor misionero, para que todos lo pueblos lleguen a conocerte, verdadero Hijo de Dios y verdadero Hijo del hombre único Mediador entre el hombre y Dios, Amén.
PLEGARIA III.
¡Oh Jesús de Nazaret! ¡Oh Señor de la Ascensión! A ti venimos, piadosos, a implorar paz y amor; lejos del mundo y sus vicios causa de nuestro dolor. Atiende Cristo amoroso nuestro doliente clamor Pastor sublime y divino Aquí estamos confundidos llenos de fe y contrición implorando entre sollozos la gracia de tu perdón. Padre de misericordias para el hijo infiel, traidor, moradnos ya confundidos, pidiendo tu absolución que el cielo descendió.
¡Oh Señor de las alturas! ¡Oh divino Redentor! alumbrad nuestros caminos con tu Evangelio de amor para que clamemos siempre con renovado fervor. Tú diste pan al hambriento, la sed tu poder colmó, fuiste lumbre de los ciegos y a los mudos diste voz; y entre enfermos y leprosos la muerte se te rindió Jesús todopoderoso: ¡oíd nuestro gran clamor! De Cachuy los hijos fieles de Yauyos la población, te ofrendamos para siempre, Oh Señor de la Ascensión nuestras plegarias fervientes, con su mística oblación! ¡Mirad Señor milagroso, con divina compasión a todos los peregrinos que os claman a una voz!'
Bendecid el desagravio en su más grande aflicción: En fraternal armonía¡ Santa Peregrinación! todos tus hijos Señor llegan con filial acento a pedir tu bendición; remedia todas sus cuitas Maestro de los Maestros, luz de eterno resplandor para los ciegos del alma y duros de corazón, nuestra viril confesión: ¡herencia de nuestrospadres, Tesoro de nuestro honor!
Aquí, prodigiosa imagendel Dios Hombre Redentor, haz querido abrazar tu trono, como en un nuevo Taborpara brindar a estos pueblos de tus gracias la eclosión: ¡Milagros... y más prodigios que inspiran en esta oración! De Lima, Cañete, Chincha, Pisco, Chiclayo vienen aquí con fervor tantas almas y familias del humilde pecador y haced que en pueblos y campos reine la paz y la unión! La paz de Cristo en la tierra¡ Santa justicia de Dios! conceda al universo el Santuario de tu nombre ¡Oh Señor de la Ascensión! donde todos cantaremos nuestra plegaria de amor.
¡Oh Señor de los ejércitos dad la fe de Centurión a los ínclitos guerreros del peruano bicoloral escuchar Su oración!
Antes que venga la muerte cual un remedio de expiaciónos reclamamos la gracia de elevar en vuestro honor a través del territorio: en Costa, Sierra, Montaña. Jefes, Licenciados, reine tu Sagrado Corazón.